martes, 6 de septiembre de 2011

Los Diagramas de Flujo


De las publicaciones de Monografías Los Diagramas de Flujo

Es un esquema para representar gráficamente un algoritmo. Se basan en la utilización de diversos símbolos para representar operaciones específicas, es decir, es la representación grafica de las distintas operaciones que se tienen que realizar para resolver un problema, con indicación expresa el orden lógico en que deben realizarse.




Se les llama diagrama de flujo porque los símbolos utilizados se conectan por medio de flechas para indicar la secuencia de operación. Para hacer comprensibles los diagramas a todas las personas, los símbolos se someten a una normalización; es decir, se hicieron símbolos casi universales, ya que, en un principio cada usuario podría tener sus propios símbolos para representar sus procesos en forma de Diagrama de flujo. Esto trajo como consecuencia que sólo aquel que conocía sus símbolos, los podía interpretar. La simbología utilizada para la elaboración de diagramas de flujo es variable y debe ajustarse a un patrón definido previamente.



El diagrama de flujo representa la forma más tradicional y duradera para especificar los detalles algorítmicos de un proceso. Se utiliza principalmente en programación, economía y procesos industriales.

Los diagramas de flujo son importantes porque nos facilita la manera de representar visualmente el flujo de datos por medio de un sistema de tratamiento de información, en este realizamos un análisis de los procesos que requerimos para realizar un programa o un objetivo.


  
METODO DE LA BURBUJA

El método de ordenación por burbuja es un algoritmo de ordenamiento, que funciona revisando cada elemento de la lista que va a ser ordenada con el siguiente, e intercambiándolos de posición si esta está en el orden erróneo. Es estrictamente necesario realizar este proceos varias veces de modo que no necesite mas intercambios, hasta que este ordenada. En este método de ordenación se realiza el intercambio entre los más grandes y los más pequeños (los más grandes quedan arriba y los pequeños abajo). Estos intercambios suceden en dos ciclos un ciclo que es interno que realiza las comparaciones y se asegura de que en la primera revisión que los elementos más grandes suban a la posición más alta, y el otro ciclo que es un poco mas externo se encarga de realizar las revisiones.




VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL METODO DE LA BURBUJA
Ventajas:
  • Es bastante sencillo y el más utilizado por su fácil comprensión y programación.
  • En un código reducido se realiza el ordenamiento.
  • Eficaz.

Desventajas:
  • Es el más ineficiente de todos los métodos.
  • Consume bastante tiempo de computadora.
  • Requiere de muchas lecturas/escrituras en memoria.
 

DESCARGAS Y SITIOS DE INTERES




No hay comentarios:

Publicar un comentario